Luis Hidalgo

selfportrait_LuisHidalgo-240x300

Egresado de Altos de Chavón, La escuela de Diseño, La Romana, R.D. de Diseño de Moda. Cuenta con más de diez años de experiencia pedagógica en diseño e ilustración de modas. Su trayectoria como artista visual y digital es vasta. Sus ilustraciones fueron usadas en los materiales promocionales de Dominicana Moda 2011, y su blog (www.garabatiario.blogspot.com) y su proyecto 365, han aparecido en importantes publicaciones de prensa nacional e internacional.

Recibió Mención de Honor en la XXVII Bienal de Artes Visuales del Museo de Arte Moderno de Santo Domingo en el año 2013.

Ha trabajando en varios proyectos de murales en espacios urbanos: “Criollos” (2009), “De mi barrio a tu barrio” (marzo, 2012) y “Transitando” (Julio, 2014). Sus obras como ilustrador han formado parte de exposiciones colectivas e individuales de gran relevancia. Es el caso de “Pixelada”, una muestra colectiva que tuvo como escenario el “mall” de Dominicana Moda 2009, y en ese mismo año, de su primera y hasta ahora única individual, “Disturbia”. En el 2012 formó parte de “Merodeos”, exposición colectiva presentada en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo y en el 2014 participó en “Intimidad Animal” con una serie de dibujos a grafito.